Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

Conoce el Help Desk de GIJN en español, un servicio de asistencia para periodistas

Imagen: Pixabay.

La Red Global de Periodismo de Investigación es una asociación internacional de organizaciones periodísticas que apoya la capacitación y el intercambio de información entre periodistas de investigación y de datos.

El «Help Desk» de GIJN es un servicio de asistencia diseñado para apoyar a los periodistas de investigación. A través del mismo, recibimos más de 100 solicitudes de asistencia cada mes, de todo el mundo. Estas solicitudes incluyen preguntas sobre informes, búsquedas de datos, desarrollo de fuentes, búsqueda de contactos, consejos sobre nuevas empresas y organizaciones sin fines de lucro, y más.

A continuación, te explicamos más sobre el «Help Desk» y te invitamos a usar los servicios que proveemos a reporteros de Iberoamérica.

Recibe una respuesta a tus dudas

¿Estás buscando conectar con algún periodista, o quieres recomendaciones sobre qué herramientas usar para tu investigación periodística? Estas son algunas de las preguntas que puedes enviar a nuestra editora en español Andrea Arzaba en andrea.arzaba@gijn.org

Incrementa tu red de contactos

Por medio de nuestros eventos en línea y en persona, redes sociales y nuestras conferencias globales, reunimos a reporteros que están haciendo periodismo de investigación de calidad alrededor del mundo.

Puedes mantenerte al tanto de nuestros eventos siguiéndonos en Twitter, Facebook, LinkedIn y por medio de nuestro boletín mensual.

Capacítate a través de nuestros seminarios web, manuales y artículos

GIJN ofrece una variedad de recursos y capacitación sobre mejores prácticas para hacer periodismo investigativo.

Te invitamos a visitar algunos de los siguientes recursos:

También puedes ver nuestros seminarios web por medio del hashtag #CharlasGIJN y por medio de nuestro canal de YouTube.

¿Te interesaría obtener entrenamiento o capacitación sobre algún otro tema? Escríbenos.

Conoce los últimos eventos y herramientas relevantes para periodistas de investigación

Nos encontramos constantemente compartiendo herramientas y oportunidades para periodistas de habla hispana.

¿Conoces alguna oportunidad que te gustaría promocionar a través de nuestras redes y de nuestro boletín mensual? Mándala a nuestra editora en español Andrea Arzaba al correo: andrea.arzaba@gijn.org

Únete a GIJN como miembro

La membresía en la Red Global de Periodismo de Investigación es gratuita y está abierta a organizaciones sin fines de lucro, no gubernamentales y educativas que trabajen activamente por el periodismo de investigación y de datos. Lee más al respecto y postula aquí.

Andrea Arzaba es la editora en español de GIJN, y es una periodista que ha dedicado su vida a documentar las historias de America Latina y de las comunidades latinas en los Estados Unidos. Cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y ha sido fellow del International Women’s Media Foundation y de Transparency International.

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

Image: Shutterstock

Estudios de caso Investigación

Escucha los mejores pódcast de investigación del 2023

Conoce las mejores piezas en audio pódcast de investigación realizadas alrededor del mundo en el 2023. Las investigaciones, curadas por el equipo global de GIJN, destacan investigaciones de México, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.