Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

#GIJC23: Convocatoria para el premio “Global Shining Light”

#GIJC23: Postula al premio Global Shining Light Award.

Ya están abiertas las postulaciones para el premio Global Shining Light. Este premio es patrocinado por la Red Mundial de Periodismo de Investigación (GIJN por sus siglas en inglés) y distingue el periodismo de investigación en los países en desarrollo o en transición, realizados bajo amenaza, coacción o en condiciones desafiantes.

Este año habrá dos categorías: La primera es “medios de comunicación pequeños y medianos» (organizaciones de 20 personas o menos, incluidos periodistas freelance). La segunda es “grandes medios” (organizaciones con más de 20 personas).

Los ganadores recibirán una placa honorífica, 2.500 dólares estadounidenses y un viaje a la Conferencia Global de Periodismo de Investigación, que se celebrará en septiembre de 2023 en Gotemburgo (Suecia), para aceptar el premio ante cientos de colegas de todo el mundo.

Debido al gran número de solicitudes, te pedimos que nos envíes enlaces en línea con ejemplos de tu trabajo. Si tu trabajo no está disponible como enlace público, puedes subir tu documento a una plataforma como Google Drive o Dropbox, y compartir el enlace con shininglightaward@gijn.org. Si tienes algún problema, envíanos un correo electrónico.

Si los documentos se presentan en idiomas distintos del inglés, deberás adjuntar un resumen detallado en inglés del reportaje impreso o en línea, o una transcripción en inglés de un guión en el caso de material audiovisual

La competencia es fuerte. En 2019, los premios recibieron la cifra récord de 291 candidaturas. La calidad fue extraordinaria. Entre los 12 finalistas, los jueces concedieron tres premios y dos menciones de excelencia.

Postula tu trabajo antes del 28 de febrero de 2023.

Haz clic aquí para presentar tu candidatura en línea y obtén más información sobre el premio y los ganadores anteriores.

.

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

Image: Shutterstock

Estudios de caso Investigación

Escucha los mejores pódcast de investigación del 2023

Conoce las mejores piezas en audio pódcast de investigación realizadas alrededor del mundo en el 2023. Las investigaciones, curadas por el equipo global de GIJN, destacan investigaciones de México, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.