Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

Foro virtual: lecciones claves en tiempos de pandemia

La Red Global de Periodismo de Investigación y el Instituto de Prensa y Sociedad, con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea de Perú, organizan el Foro Virtual: «Periodismo de Investigación en tiempos de Pandemia: lecciones de adaptación de tres redacciones ante el Covid-19». El encuentro busca dar a conocer las experiencias vividas por cuatro periodistas en tres de los países más afectados por el virus: Italia, España y Ecuador.

¿Cómo han enfrentado la crisis? ¿Qué fórmulas han encontrado para adaptarse y continuar trabajando de manera remota? ¿Cómo han avanzado en investigaciones periodísticas urgentes e importantes? Sus ejemplos y recomendaciones serán claves para otros reporteros y editores que también están adaptándose a desafíos similares.

Participan en el foro los periodistas Cecilia Anessi (Italia) de IRPI, Centro de Periodismo de Investigación en Italia y miembro de GIJN, experta en temas de crimen organizado, narcotráfico y corrupción; Giulio Rubino (Italia), periodista investigador de IRPI, especializado en la cobertura del crimen organizado y corrupción; Eva Belmonte (España), codirectora de la Fundación Ciudadana Civio, también miembro de GIJN, experta en investigación y tratamiento de la información y datos públicos; e Isabela Ponce (Ecuador), directora editorial y confundadora de GK, experta en cubrir temas de derechos humanos, con un foco especial en las mujeres, los indígenas y el medio ambiente.

El foro se realizará el 11 de mayo de 2020 de 10 a.m. a 11:30 a.m. (GMT-5), vía Zoom. Pueden participar periodistas, comunicadores y demás interesados previa inscripción en este enlace. El registro cierra a las 10 p.m. del 10 de mayo y el enlace de conexión será enviado a sus correos electrónicos dentro de las 12 horas previas al inicio del encuentro.

¡Esperamos que puedan acompañarnos! Los invitamos también a participar con comentarios e impresiones en nuestras redes sociales: @gijnEs en Twitter y en nuestra página de Facebook.

Usaremos los hashtag:

#PeriodismoDeInvestigación

#PeriodismoEnPandemia

#InvestigaciónEnPandemia

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

Image: Shutterstock

Estudios de caso Investigación

Escucha los mejores pódcast de investigación del 2023

Conoce las mejores piezas en audio pódcast de investigación realizadas alrededor del mundo en el 2023. Las investigaciones, curadas por el equipo global de GIJN, destacan investigaciones de México, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.