Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

Taller de GIJN: ¿Crees que sabes googlear?

Leer este artículo en

taller Google

El taller fue realizado el martes 5 de julio a las 9 am EDT y puedes ver la grabación aquí.

¡Tenemos que hablar de Google! El motor de búsqueda más popular del mundo trata de mejorar y complacer a sus usuarios, pero, para los periodistas, la calidad de los resultados ha empeorado. ¿Cuál es el problema y qué pueden hacer los periodistas de investigación al respecto?

La Red Global de Periodismo de Investigación (GIJN por sus siglas en inglés) te invita a una sesión de entrenamiento práctico con el experto en búsquedas Henk van Ess, enfocada en ayudar a periodistas alrededor del mundo a encontrar las respuestas más pertinentes en la menor cantidad de tiempo posible. En la sesión también aprenderás fórmulas de Google para descubrir información oculta, tanto de búsquedas como de redes sociales, y enseñará a reformular las preguntas para obtener mejores resultados.

El periodista holandés Henk van Ess ha formado a periodistas ganadores del Premio Pulitzer del Washington Post y el Wall Street Journal en cómo hacer investigación de código abierto: el arte de encontrar información pública de manera fácil. Además de su trabajo como capacitador para GIJN, se desempeña como asesor de la Red Internacional de Verificación de Datos de Poynter y como instructor de “bootcamps” de gran prestigio alrededor del mundo.

Sigue nuestra cuenta de Twitter y suscríbete a nuestro boletín para que recibas detalles de todos nuestros eventos.

La moderación del evento estuvo a cargo de Andrea Arzaba, editora regional de GIJN en español.

Puedes mirar el taller aquí:

 

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.