Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

La nueva serie de eventos en línea de GIJN comienza en septiembre 2020

English

Desde el inicio de la pandemia, GIJN ha producido más de 40 foros web gratuitos, en siete idiomas, para periodistas que cubren la crisis del COVID-19. “Investigando la pandemia” ha traído una cobertura relacionada a temas de salud, seguridad, desinformación, análisis y visualización de datos, trauma, supervivencia financiera y mucho más.

En septiembre, la nueva serie de eventos en línea de GIJN ofrecerá capacitación y recursos sobre periodismo de datos, investigación de código abierto, estrategias de sostenibilidad, investigación de temas de salud, elecciones, y más, con información actualizada sobre la pandemia. Produciremos nuestros propios foros web y talleres en línea.

Además, también encontrarás a nuestros oradores en distintas conferencias de periodismo de investigación en línea, entre septiembre y diciembre, incluida la Conferencia de Periodismo de Investigación Africana y el Foro de Reporteros Árabes para el Periodismo de Investigación.

El martes 8 de septiembre comienza la serie de cuatro foros web “Investigando las desapariciones: crimen organizado y personas desaparecidas”, con sesiones en inglés, francés y español. Estos eventos son organizados en conjunto con el Fondo de Resiliencia, de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional.

Te invitamos a seguirnos en Twitter por medio de nuestra cuenta @gijnes y a inscribirte en el boletín mensual que estaremos lanzando en las próximas semanas, para obtener detalles sobre eventos futuros.

Algunos de nuestros foros web destacados del 2020

 

Trabajos colaborativos: investigar el COVID 19 más allá de nuestras fronteras.

.

Periodismo de investigación en tiempos de pandemia.

.

¿Qué comentarios hemos obtenido sobre los foros web de GIJN?

«Muy complacido de haber seguido el taller virtual sobre trabajos colaborativos. Una grata experiencia, teniendo en cuenta la diversidad cultural que caracteriza a nuestros países y en cada uno de ellos, incluso la variedad entre regiones. El taller, considero, ha sido una gran ayuda para esclarecer informaciones y, sobretodo, para asimilar experiencias de países hermanos».

-Mario T. Cueto Cárdenas, periodista basado en Perú.

«Me pareció excelente el evento, la temática muy interesante, ayuda a expandir nuestros conocimientos, considero que trabajar en equipo es lo mejor que se puede hacer».

– Aryel Buitrago, periodista basado en Bolivia.

“Gracias a todos los que participaron en la realización del foro web. Fue una gran combinación práctica útil, interesante e inspiradora. Obtuve exactamente la información que esperaba».

– Laura Blenkinsop, editora multimedia, Globe and Mail, Canadá.

 

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

Image: Shutterstock

Estudios de caso Investigación

Escucha los mejores pódcast de investigación del 2023

Conoce las mejores piezas en audio pódcast de investigación realizadas alrededor del mundo en el 2023. Las investigaciones, curadas por el equipo global de GIJN, destacan investigaciones de México, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.