Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

GIJC21 va a Sydney: La icónica Opera House, en Sydney Harbor, en el centro de una activa y diversa ciudad de cinco millones de habitantes. Créditos: Tourism Australia.

Artículos

Sydney será la sede de la Conferencia Global de Periodismo de Investigación 2021

Inglés

GIJC21 va a Sydney: La icónica Opera House, en Sydney Harbor, en el centro de una activa y diversa ciudad de cinco millones de habitantes. Créditos: Tourism Australia.

La Red Global de Periodismo de Investigación y el Instituto Judith Neilson para Periodismo e Ideas serán coanfitriones de la 12ª Conferencia Global de Periodismo de Investigación, en Sydney, Australia, en noviembre de 2021.

La Conferencia Global de Periodismo de Investigación se hace cada dos años y es el evento internacional más influyente en la disciplina. GIJC21 (por sus siglas en inglés) se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de noviembre en el International Convention Center, en el centro de Sydney.

La Red Global de Periodismo de Investigación, fundada en 2003, es una red de 184 organizaciones sin fines de lucro en 77 países que trabajan para fortalecer el periodismo de investigación alrededor del mundo. El Instituto Judith Neilson para Periodismo Periodismo e Ideas fue fundado en 2018, con el objetivo de apoyar al periodismo en Australia y alrededor del mundo.

GIJC21 se desarrollará como un evento de la región Asia-Pacífico. Es la primera vez que la Conferencia Global se hará en esa región, donde vive el 60% de la población mundial.

«Apreciamos profundamente el apoyo del Instituto Judith Neilson durante esos tiempos tan inciertos», dijo Brant Houston, miembro de la junta directiva de GIJN. «Le da a GIJN una grandiosa oportunidad para organizar su primera conferencia global en esa región».

El director ejecutivo del Instituto, Mark Ryan, dijo que la GIJC21 sería una oportunidad sin precedentes para los periodistas de Australia y la región Asia-Pacífico puedan aprender técnicas y herramientas de los mejores periodistas del mundo.

«Además, será una oportunidad para mostrar el trabajo hecho por los periodistas de Australia y la región Asia-Pacífico y enseñar sus lecciones y experiencias con la comunidad de periodismo alrededor del mundo», dijo.

Las GIJCs son eventos grandes, con paneles prácticos y talleres sobre las últimas técnicas de periodismo de investigación, análisis de datos, investigación en línea, colaboraciones internacionales y más, todo por los mejores periodistas en el área. Las conferencias han entrenado a más de 8.000 periodistas y gracias a ellas se han formado equipos de investigación, redacciones sin fines de lucro e historias que hacen titulares alrededor del mundo. La última conferencia, GIJC19, se hizo en Hamburgo, Alemania, en septiembre de 2019. Asistieron 1.750 personas de 131 países.

La conferencia del año que viene contará con un programa de becas para que periodistas de países en desarrollo reciban entrenamiento.

Para estar al día con las últimas noticias sobre la conferencia, el programa y la fecha de registro, síguenos en Twitter (@gijnEs y @JN_Institute) y suscríbete a nuestro boletín.

Si te interesa participar como donante o coanfitrión, contáctanos a hello@gijn.org.

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.