Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

Becas y ayudas para cubrir la pandemia #Covid-19

English

La necesidad de contar historias y producir buenos reportajes durante la pandemia ha alentado la creación de varios subsidios para periodistas y ayudas a medios de comunicación pequeños.

Desde GIJN en español creamos una lista con varias oportunidades de financiamiento para periodistas. Aunque la mayoría solo reciben postulaciones en inglés, no tienen limitaciones geográficas, así que pueden postular proyectos desde Latinoamérica y España.

La Fundación Gabo tiene abierta su convocatoria hasta el 30 de junio para la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental 2020-2021. Otorga dos becas para periodistas latinoamericanos que investiguen y produzcan reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región. Ofrecen $7.000 a cada periodista.

En Ecuador, la Beca GK acepta postulaciones para historias de periodismo de investigación con enfoque en Derechos Humanos hasta el 13 de abril. Cada periodista seleccionado recibirá $1.000 y tutoría de periodistas experimentados durante el proceso de reportería.

El National Geographic Society’s Emergency Fund for Journalists está ofreciendo financiamiento entre $1.000 y $8.000 para trabajos relacionados al covid-19, y la preparación, respuesta e impacto de la pandemia en diversas comunidades. Se pueden postular propuestas en varios formatos y buscan especialmente historias que cuenten datos pero que vayan más allá y hablen sobre el aspecto social, económico y emocional. No hay fecha límite para postular, van aprobando los proyectos a medida que vayan recibiendo propuestas.

El Pulitzer Center abrió un Coronavirus News Collaboration Challenge, que busca propuestas de reportajes colaborativos entre uno o más medios o periodistas freelance. Buscan historias que se enfoquen en temas que hayan sido poco reporteados, que usen periodismo de datos para contar algo y que sirvan como monitoreo al poder. Tampoco tienen fecha de cierre de la convocatoria.

También con el apoyo del Pulitzer Center se abrió la convocatoria la Beca Persephone Miel, que financiará un proyecto periodístico que se enfoque en la cobertura de una crisis global poco difundida en los principales medios de prensa estadounidenses. La beca será supervisada por el Pulitzer Center on Crisis Reporting, en asociación con Internews y las postulaciones cierran el 10 de abril.

La International Women’s Media Foundation anunció un fondo de ayuda para periodistas mujeres que necesiten ayuda durante estos meses, dando prioridad a periodistas freelance o que recientemente han sido despedidas de sus redacciones.

Además, el Facebook Journalism Project entregó ya $100 millones a redacciones de Norteamérica, y anunció que continuará dando subsidios y abriendo convocatorias.

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.