Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

Estamos buscando: Editor en español [CERRADO]

Puesto: Editor en español de la Global Investigative Journalism Network

Fecha límite: 25 de mayo de 2020

GIJN, una organización sin fines de lucro en crecimiento, busca a un Editor en español. La persona que ocupe el puesto debe tener fuertes conocimientos de periodismo de investigación y de datos y habilidades en el manejo de redes sociales. El objetivo de este puesto es crear y fortalecer las redes de periodismo de investigación en el mundo de habla hispana. Inicialmente, el cargo es de medio tiempo, pero podría convertirse en un trabajo de tiempo completo.

GIJN es una asociación de 184 organizaciones en 77 países dedicada a impulsar el periodismo de investigación alrededor del mundo. Esta es una oportunidad única de trabajar para una organización global que ayuda a los periodistas de investigación, en un momento lleno de nuevos retos y oportunidades. La persona escogida trabajaría con un equipo internacional, ayudando a difundir consejos, herramientas, casos de estudio y recursos sobre periodismo de investigación y de datos de calidad.

GIJN publica diariamente en siete idiomas. Nuestros editores trabajan con 20 plataformas, como Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp y WeChat. Nuestros medios regionales incluyen GIJN Africa, GIJN Arabic, GIJN Bangla, GIJN Chinese, GIJN en français, GIJN in Russian y GIJN en español.

Esta es una posición remota: el candidato seleccionado puede trabajar desde el lugar en el que se encuentre, mientras tenga una conexión a internet estable. GIJN está conformada por un equipo multicultural que trabaja desde 12 países. La persona que ocupe este cargo trabajará en una red colaborativa que tiene un impacto diario en los periodistas de todo el mundo.

Tareas

Agregar, producir, traducir, editar traducciones y distribuir contenido relevante para los periodistas de investigación que hablen español en todo el mundo. Monitorear y compartir contenido desde las distintas plataformas de GIJN y otras fuentes en español, incluyendo información en temas como herramientas de investigación, técnicas, historias ganadoras de premios, becas y ayudas, conferencias y capacitaciones. Distribuir contenido en redes sociales, el sitio web de GIJN en español (parte de GIJN.org) y los canales que considere apropiados. Pensar en soluciones creativas para distribuir contenido en las plataformas usadas por la organización. Producir y editar el boletín de GIJN en español. Editar y coordinar las guías del Centro de Ayuda de GIJN en español. Facilitar y moderar la discusión entre los seguidores de GIJN en redes sociales. Impulsar y ayudar al periodismo de investigación en el mundo de habla hispana. Producir webinars, y, en la medida en que el tiempo lo permita, ayudar en otras tareas de GIJN, como preparar conferencias, capacitaciones y asistir en fundraising. Responder a las consultas de los miembros de GIJN y otros periodistas. Asistir en representación de GIJN a conferencias y otros eventos.

Habilidades

Excelente comunicación oral y escrita en español. Competencia profesional en inglés. Experiencia comprobable en manejo de redes sociales. Conocimiento de WordPress y Canva es un plus.  Al menos siete años de experiencia en periodismo. Habilidades en periodismo de investigación y de datos. Buenas habilidades de organización, manejo del tiempo y habilidad de trabajar remotamente en un equipo internacional y de varias culturas. Habilidad de cumplir con fechas de entrega, motivación y habilidad para comunicarse con los otros miembros del equipo. Habilidad para trabajar de manera flexible, en línea con las necesidades de la organización, y de compartir conocimientos e ideas con el resto del equipo.

Lugar: La persona seleccionada puede estar en cualquier lugar, pero debe tener conexión a internet estable.

Salario: El salario depende de la experiencia del solicitante y su lugar de residencia.

Nota: GIJN es una organización que cree en la diversidad. Motivamos a los interesados a postular al cargo, sin importar su raza, credo, género, orientación sexual, país de origen, estado de ciudadanía o discapacidades.

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.