Membresía en GIJN

Print More

La membresía en la Red Global de Periodismo de Investigación está abierta a organizaciones sin fines de lucro, ONGs y organizaciones educativas, o su equivalente, que trabajen activamente en periodismo de investigación y periodismo de datos. Periodistas a título personal, la mayoría de las empresas con fines de lucro y empresas gubernamentales no son elegibles para unirse.

El periodismo de investigación se define como investigación sistemática, en profundidad y original, que en general implica revelar un secreto, también incluye el uso intensivo de registros públicos, con un enfoque en la justicia social y la rendición de cuentas. Para más información sobre esto, consulta nuestro Centro de Recursos.

La membresía en GIJN es por solicitud y está sujeta a la aprobación de la Junta Directiva. Si crees que tu organización califica para aplicar, completa el formulario al final de la página.

Para los fines de la membresía de GIJN, las organizaciones sin fines de lucro incluyen corporaciones sin fines de lucro y de caridad, asociaciones de membresía, fideicomisos, ONGs, organizaciones educativas y programas de periodismo universitarios, u organizaciones equivalentes, alrededor del mundo.

La membresía de GIJN está limitada a:

  •  Grupos que organizan periodistas de investigación en asociaciones y redes.
  •  Organizaciones que patrocinan y / o realizan reportajes de investigación originales, ya sea con sus propias plataformas de publicación o en asociación con otros medios, siempre que su contenido publicado o de difusión incluya un nivel significativo de periodismo de investigación original.
  •  Grupos, centros e instituciones que capacitan a periodistas de investigación como parte importante de su actividad.

Los posibles miembros deben proporcionar evidencia de una actividad significativa en apoyo del periodismo de investigación a través de capacitación, promoción, apoyo, publicación o difusión de reportajes. Como prueba de que la organización está activa, GIJN también es una organización sin fines de lucro, de tiempo completo, con un presupuesto operativo y un sitio web activo.

Se espera que las organizaciones miembros participen activamente en GIJN y que mantengan los niveles más altos de profesionalismo periodístico, incluida la precisión, independencia, transparencia y equidad en su trabajo periodístico y otras actividades.

Las organizaciones miembros que ya no están activas o que no cumplen con los altos estándares de periodismo y de administración sin fines de lucro están sujetas a la revocación de la membresía por voto de la Junta Directiva.

Gracias,

– El Equipo de GIJN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *