Configuración de accesibilidad

Tamaño del texto

opciones de color

monocromo color discreto oscuro

Herramientas de lectura

Aislamiento regla

Artículos

Noruega Vuelve a ser Sede del Periodismo de Investigación Mundial en Octubre de 2015

La novena Conferencia Global de Periodismo Investigativo ya tiene fecha y lugar. Del 8 al 11 de octubre de 2015 en Lillehammer, Noruega, se reunirán en este evento único los mejores periodistas de investigación del mundo, pioneros del periodismo de datos y expertos en seguridad, trabajos colaborativos, enseñanza, entrenamiento y acceso a la información.

Esta vez los anfitriones de la conferencia serán SKUP, Norwegian Association for Critical and Investigative Press y la Global Investigative Journalism Network. Además, será co-patrocinada por diferentes organizaciones en todo el mundo.

Toda la información necesaria pueden encontrarla en la página web de la Conferencia en este link.  

John Bones y Jens Heftoy de SKUP en el elegante hotel Radisson Blu Lillehammer, sede de GIJC15.

Lillehammer es una pequeña ciudad ubicada al norte de Oslo, conocida por ser la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos de invierno en 194. El lugar del evento es el impactante hotel Radisson Blu Lillehammer. Hay un número limitado de becas de viaje para periodistas de países en vías de desarrollo o en proceso de transición.

Sobre la Conferencia Global de Periodismo de Investigación

La Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC, por sus siglas en inglés) es el encuentro internacional de periodistas de investigación más grande del mundo. Las conferencias se realizan cada dos años y, desde sus inicios en Copenhagen en 2001, ya reunieron más de 5.000 reporteros de 100 países. Las últimas conferencias fueron en Copenhagen (2003), Amsterdam (2005), Toronto (2007), Lillehammer (2008)Ginebra (2010), Kiev (2011), y Río de Janeiro (2013). En Río de Janeiro se realizó la octava GIJC y la primera en el hemisferio sur.

Las conferencias jugaron un papel central en la rápida expansión del periodismo de investigación en el mundo en la última década. Son fundamentales para promover las últimas técnicas investigativas, periodismo de datos y trabajo colaborativo alrededor del mundo.

Los anfitriones de las conferencias son una organización miembro de la Global Investigative Journalism Network. A su vez, la red las supervisa y co-patrocina. Producir este evento requiere de una labor intensa de planeamiento, logística y fundraising.

Las organizaciones miembros de GIJN eligieron volver a Lillehammer (sede de la quinta conferencia) en la reunión realizada en Río de Janeiro el 13 de octubre de 2013. La votación también incluyó una contundente propuesta en Vancouver, Canadá.

Republica nuestros artículos de forma gratuita, en línea o de manera impresa, bajo una licencia Creative Commons.

Republica este artículo


Material from GIJN’s website is generally available for republication under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International license. Images usually are published under a different license, so we advise you to use alternatives or contact us regarding permission. Here are our full terms for republication. You must credit the author, link to the original story, and name GIJN as the first publisher. For any queries or to send us a courtesy republication note, write to hello@gijn.org.

Leer siguiente

GIJC23 Herramientas y consejos para reportear Investigación

Ocho consejos para ser un mejor editor de investigación

Los buenos editores de investigación fortalecen las historias, protegen y motivan a los periodistas y hacen que las investigaciones sean más eficientes. Conoce sus consejos más a fondo en esta pieza.

Guía Clima Enseñanza y entrenamiento Herramientas y consejos para reportear Investigación

Recursos para encontrar y utilizar imágenes satelitales

Las imágenes satelitales son herramientas poderosas para el descubrimiento y el análisis periodístico. También proporcionan ilustraciones vívidas. Descubre nuevas herramientas y recursos relacionados al tema en este artículo.